

Pueblo Mágico Mineral de Angangueo
Ciudad de México Cuauhtémoc
Mineral de Angangueo, un espléndido lugar a dónde arriban las mariposas monarcas.
-
Angangeo, su nombre significa “pueblo entre montañas”
Pueblo Mágico Mineral de Angangueo, forma parte de los Pueblo Mágicos del estado de Michoacán, recibiendo éste nombramiento en el año 2012. Cabe destacar que aunque es un pueblo de origen minero, una de sus principales características son sus bosques, a dónde llegan cada año millones de mariposas monarcas, las cuáles cubren de colores los oyameles, y es importante mencionar que la llegada de las mariposas, ha hecho que el Santuario, como es conocido, haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.Existen dos santuarios importantes: el de Chincua y El Rosario, el primero en la zona boscosa de Angangueo, que fue descubierto en 1975 por un colaborador del zoólogo Fred Urquhart. Dichas zonas forman parte de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, que abarca 56000 hectáreas casi en su totalidad de suelo michoacano, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. -
Pueblo Mágico Mineral de Angangueo
-
Conoce los atractivos del Pueblo Mágico Mineral de Angangueo
El Pueblo Mágico Mineral de Angangueo, cuenta con bellos lugares para conocer, sitios que lo convierten en un Pueblo Mágico:
Atractivos del Pueblo Mágico Mineral de Angangueo
- Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca
- Santuario el Rosario
- Templo de la Inmaculada Concepción
- Parroquia de San Simón Celador
- La Casa Parker
- Túnel turístico San Simón
Festividades principales del Pueblo Mágico Mineral de Angangueo
- Festival de la Mariposa Monarca, se realiza entre febrero y marzo y constituye una de las mejores épocas para observar esta especie.
- Fiestas religiosas, el 3 de mayo se celebra a la Santa Cruz. Durante esta fiesta, los habitantes de Angangueo realizan coloridos tapetes de aserrín para decorar las principales calles del pueblo.
- Fiesta Patronal de San Simón, se celebra el 28 de octubre.
- Fiesta de la Inmaculada Concepción, se celebra el 8 de diciembre.